Mañana entre las 20:30 y las 21:30 horas se celebra en todo el mundo La hora del planeta. Para los que nunca habéis oído hablar de ella, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la World Wildlife Fund (WWF) , que pretende convocar a ciudadanos, empresas e instituciones de todo el mundo en una batalla a favor de la conservación medioambiental. Durante una hora y, de forma totalmente voluntaria, se nos invita a apagar cualquier dispositivo eléctrico, dando un respiro a nuestro planeta.
Si bien es un acto simbólico con un claro objetivo de concienciación social, desde su primera edición en 2007 ha obtenido importantes cifras de seguimiento y, por lo tanto, de ahorro energético.
Para este año, se ha puesto en marcha una intensa campaña de comunicación a nivel global que cuenta con internet y las redes sociales como su mejores aliados. Página web propia, difusión a través de perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) y del canal de vídeos en Youtube son sólo algunas de las vías abiertas para el público español.
Leo Burnett, la agencia de publicidad que está detrás de todo esto, ha aprovechado la ocasión para lanzar un original producto que, no sólo invita a unirse a la iniciativa, sino que sugiere una actividad placentera para invertir los 60 minutos. Con los Preservativos Earth Hour, aquel que lo desee podrá disfrutar La hora del planeta de forma segura. Tal y como se explica en este vídeo, la principal característica de estos preservativos es que brillan en la oscuridad.
Y vosotros, ¿ya sabéis cómo pasar La hora del planeta?