La Revista National Geographic lleva 125 años satisfaciendo el espíritu curioso de los aficionados a la naturaleza, los viajes y de aquéllos que disfrutan conociendo las últimas novedades científicas. Como todos sabemos, la popularidad de esta publicación no sólo viene dada por acercarnos los grandes hallazgos de las investigaciones en las que participa. Su forma de documentar gráficamente cada una de sus expediciones la ha convertido además en un referente para los amantes de la fotografía.
En cada uno de sus números nos encontramos con imágenes de una alta calidad técnica y de una belleza indiscutible, pero también con instantáneas que esconden secretos, que nos hablan de la vida salvaje o que describen una realidad social. No es de extrañar que alguna de ellas se haya convertido en un verdadero objeto de culto.
Seguro que somos muchos los que hemos soñado con colarnos en su archivo fotográfico y poder contemplar los millones de fotografías que forman parte de él. Un gran sueño, ¿verdad?
Pues bien, gracias a la red de microblogging Tumblr y al archivista William Bonner, podemos disfrutar de una selección de imágenes (algunas inéditas) que han sido rescatadas del sótano de las instalaciones de la revista en Washington D.C. Por ahora la colección que se ha hecho pública es muy pequeña, ya que el proyecto salió a la luz hace apenas una semana, pero promete ir creciendo.
Seguro que a estas alturas ya estáis deseando poder verlas, así que no os entretengo más y os dejo el enlace al espacio que han abierto para nuestro disfrute: Found.
Fotografía de portada: Istockphoto